El Rally de Ameghino abrió oficialmente la actividad con el Shakedown, donde los binomios del Campeonato Regional de Rally pusieron a prueba sus autos antes del inicio de la competencia. Estas fueron las referencias en cada clase:
El más rápido de la clase MR fue para la dupla Ramiro Gandolfo / Juan Labaronnie (Chevrolet Onix), que cerró su mejor pasada con un tiempo de 1:29.7.
En la N4, Luis Zuffo / Hugo Chopita, a bordo del Mitsubishi, marcaron un registro de 1.42,5.
Entre los autos de la clase JR, el más rápido fue Pablo Lonati / Pablo Bohl (Citroën DS3), seguidos por Andrés Durante / Lisandro Bahillo (Renault Clio), completando el tercer mejor registro, Jorge Tufillaro / Fernando Suarez, en el Toyota Etios.
El más veloz de la clase A fue el binomio Leonardo Jandiriz / Cristian Saraceni (VW Gol Trend), que marcó un registro de 1:42.5. El segundo lugar lo ocupó Gastón Crocco / Claribel Martínez con una diferencia de tan sólo 1 decima, y tercero se ubicó el binomio Luis Marin / Matías Marin (VW Gol), con un tiempo de 1:50.5.
En la N7, la referencia fue para Pablo Franza / Leonardo Fernández (VW Gol), por delante de Nicolás Cantú / Delfina Petraglia (VW Gol Trend) y Mariano Camaleonti / Carlos Salvador (VW Gol).
Miguel Marino / Alejandro Ferraro marcaron el mejor tiempo de la clase N3 en su Renault Sandero por delante de Antonio Fernández / Francisco Suarez (Peugeot 307).
La RC5 dejó como referencia al binomio Sebastián Antico / Sebastián Olari (Ford Ka), con un tiempo de 1:48.9. Segundo se ubicaron Guiseppe Pichetti / Mariano Pisacco (Ford Fiesta) con un registro de 1:50.4, y terceros Federico Sanzone / Cristian Ponce (Ford Fiesta), con un total registrado de 1:58.4.
Finalmente, en la N1, Javier Bocca / Simón Amarante fue el binomio más rápido. Lo escoltó Mario Mari / Alfonso De Lellis, y tercero se ubicó Diego Robagliati / Nazareno Rubio, todos a bordo del VW Gol.
El Shakedown en Ameghino dejó en claro que los caminos exigirán concentración y constancia, con diferencias mínimas en cada clase y un fin de semana que promete gran espectáculo en el Campeonato Regional de Rally.