Giuseppe Pichetti atraviesa un momento clave en el Campeonato Regional de Rally. El piloto de Arrecifes, a bordo de su Ford Fiesta, recuperó el liderazgo de la clase RC5.
“Entendimos que para ganar hay que saber cuándo atacar y cuándo cuidar. Volver a la cima es el resultado de mantener la cabeza fría y trabajar en cada detalle”, afirmó.
El piloto de Arrecifes había iniciado la primera etapa con un buen ritmo, manteniéndose en los puestos de referencia durante toda la jornada inicial. Sin cometer errores, logró liderar, sumando tiempos competitivos en la mayoría de los sectores cronometrados.
La situación cambió en la última prueba especial, cuando una rotura de caja lo obligó a reducir el ritmo para poder completar el recorrido. Esa incidencia lo relegó en la clasificación general, pero no impidió que sumara los puntos necesarios para volver a encabezar el campeonato.
“No es el resultado que buscábamos, pero estos puntos son muy importantes. El objetivo era no abandonar y pudimos cumplirlo. Ahora hay que trabajar en el auto para llegar en las mejores condiciones a la próxima fecha”, señaló.
“El campeonato está muy parejo. Hay que seguir siendo regulares, sumar en cada carrera y evitar errores para poder llegar con posibilidades a la última fecha”, agregó el arrecifeño.
La próxima competencia será clave para consolidar su posición y encarar la segunda mitad de la temporada con la ventaja necesaria para buscar el campeonato.
Por Belén Bustos