El Rally de Chivilcoy desarrolló este sábado la primera jornada de competencia bajo un excelente marco de público y con condiciones climáticas favorables que permitieron cumplir con el cronograma previsto, con caminos que puso a prueba a todos los protagonistas. La dupla Luciano Bonomi / Martín Spinelli (VW Gol) cerró la primera etapa como líder de la clasificación general a bordo del VW Gol.
Entre los vehículos de tracción integral, el binomio Luis Zuffo – Hugo Chopita (Mitsubishi) completó la etapa en la clase N4, con un tiempo de 32:20.3, sin mayores inconvenientes.
Entre los protagonistas de la clase JR, el mejor registro correspondió a Juan Ayraza Garre – Adriano Sanguinetti (VW Gol Trend), quienes completaron la jornada con una ventaja de 32.7 segundos por delante de Ricardo Martinoglio – Claudio Muciacchio (Renault Clio), mientras que el tercer lugar fue para Jorge Tufillaro – Fernando Suárez (Etios).
El líder de la primera jornada en la clase A fue el binomio Luciano Bonomi – Martín Spinelli (VW Gol), que se impuso con un tiempo total de 38:07.7, logrando además el mejor registro general del día. En la segunda posición finalizaron Leonardo Jandiriz – Cristian Saraceni (VW Gol), a 5.6 segundos, mientras que Tomás Terraza – Pablo Bertinat (VW Gol) completaron el podio a 35.9 segundos.
La competitiva clase N7 tuvo al binomio Joaquín Lopetegui – Ariel Amena al frente de la clasificación con una ventaja de 38.3 segundos sobre sus escoltas Luis Sciutto – Matías Bregant, mientras que Brian Roge – Lautaro Palmentieri completaron el top 3, las tres tripulaciones a bordo de un VW Gol.
La clase N3 tuvo como lideres a Antonio Fernández – Francisco Suárez (Peugeot 307). El segundo lugar fue para Miguel Marino – Alejandro Ferraro (Sandero RS).
Entre los vehículos de la RC5, el mejor tiempo del día correspondió a Giuseppe Pichetti – Mariano Pisacco (Ford Fiesta), logrando una diferencia de 2.9 segundos sobre Sebastián Antico – Sebastián Olari (Ford Ka), que finalizaron segundos. El tercer puesto fue para Nicanor Bianco – Hernán Salvador (Peugeot 207).
La N1 cerró la jornada con Joaquín Terraza – Agustín Kablan (VW Gol) al frente, con un tiempo total de 41:02.2.
A 19.5 segundos, se ubicaron Javier Bocca – Simón Acosta (VW Gol), mientras que el tercer lugar fue para Alfredo Tufillaro – Juan Cuadrelli (VW Gol), con 39.6 segundos de diferencia con respecto a la punta.
Debido al pronóstico de lluvias previsto para las próximas horas, la organización del Rally de Chivilcoy informó que los autos permanecerán en Parque Cerrado hasta que las autoridades deportivas determinen la realización y modalidad de la segunda etapa, prevista para el domingo por la mañana.
La decisión final será tomada luego de evaluar el estado de los caminos y las condiciones de seguridad necesarias para la continuidad de la competencia. Asimismo, se comunicará con el tiempo suficiente el horario en que los equipos deberán presentarse en el Parque Cerrado, garantizando una organización segura y ordenada para todos los participantes.
La organización agradece el compromiso del público, el trabajo de los equipos y la colaboración del municipio de Chivilcoy, las autoridades deportivas y las fuerzas de seguridad que acompañan el desarrollo del evento.